Politica de suma cero 

El estado deplorable del PRI

POLÍTICA DE SUMA CERO

Aunque a nivel nacional se habla de tres gallos: la ex gobernadora de Yucatán, IVONNE ORTEGA; del actual gobernador de Campeche, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y del ex titular de la Secretaría de Salud, JOSÉ NARRO, que se preparan para sustituir a la actual legisladora, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, lo cierto es que la campaña de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se ve exitosa por ningún lado. Los jalones y tirones en esa entelequia, sobre todo entre los seguidores del ex gobernador ULISES RUIZ, quien anda en plena campaña y los de su soterrado adversario, JOSÉ MURAT, han minado más la endeble militancia tricolor.

En Oaxaca, los ánimos andan demasiado caldeados. Han encargado al diputado por Acatlán de Pérez Figueroa, GUSTAVO DÍAZ SÁNCHEZ, quien recientemente fue objeto de “una perla negra” de parte del noticiario nocturno de DENISE MAERKER, la tarea de la afiliación, aún a sabiendas de que no es un personaje que tenga virtudes de convencimiento, sino todo lo contrario. Y es que luego de la derrota espectacular y demoledora del pasado primero de julio, la dirigencia priista y sus sectores, están en una calidad casi de apestados. JORGE GONZÁLEZ ILESCAS, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), recién apareció en público, pues comentan, se sumergió en un ostracismo pernicioso para no dar la cara.

Por su parte, poco se sabe de los famosos sectores. Quien apareció ayer en los medios electrónicos a raíz de el Asamblea Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fue su dirigente estatal, CARLOS MEJÍA GIL. Es decir, aún el sector obrero sobrevive. Con toda la enjundia que le pone, el sector popular, la CNOP, está vivo gracias a los buenos oficios de CARMELITA RICÁRDEZ, su dirigente. En la misma tesitura está el sector campesino, la CNC, liderada por LINO VELÁSQUEZ MORALES. De ahí para adelante, el tricolor parece estar naufragando entre la abulia gubernamental para levantarlo, siendo parte de su militancia y la confrontación estéril entre sus cuadros más destacados.

Para la dirigencia nacional han aparecido ya grupos de uno u otro bando que apoyan a tal o cual candidato. Por la cercanía que existe entre el gobierno de ALEJANDRO MURAT con el gobernador de Campeche, “ALITO” MORENO CÁRDENAS, no hay duda que las baterías se apuntarán hacia ese objetivo. Lo grave es que si aquí no se han puesto de acuerdo, ¿con qué militancia habrán de apoyarlo? (JPA)

Leave a Comment